Biblioteca Electrónica MINCyT
www.biblioteca.mincyt.gob.ar

Las normas de uso son:
http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/sitio/page?view=normas-de-uso

Permite el acceso a las Bases de Datos:
 

» ACS (American Chemical Society) Publications

» Annual Reviews

» Backwell

» EBSCO HOST

» Engineering Village

» IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)

» JSTOR

» Science Direct

» SCITATION

» SCI Journal

» SCOPUS

» SPRINGER

» Wilson

» Willey

» Wolters Kluwer - OvidSP

 

 


» ACS (American Chemical Society) Publications
Publicaciones periódicas científicas editadas por la American Chemical Society (ACS) en texto completo abarcando todas los campos de la química.
http://pubs.acs.org/


» Annual Reviews

Colección completa de revisiones de literatura en las áreas de
ciencias sociales, física y ciencias biomédicas publicadas por Annual Reviews con acceso a 4 años retrospectivos.
http://www.annualreviews.org/


» Backwell


Publicaciones periódicas científicas en texto completo editadas por Blackwell en todas las áreas del conocimiento.
http://www3.interscience.wiley.com/




» EBSCO HOST


Es un proveedor de acceso a revistas y libros electrónicos a texto completo en una amplia temática que ofrece agrupados en bases de datos por temática.
http://search.ebscohost.com

Las bases de datos disponibles de EBSCO son:

Academic Search Premier
Esta base de datos multidisciplinaria contiene textos completos. Dispone de versiones en PDF de cientos de publicaciones que se remontan hasta 1975, o incluso fechas anteriores, y permite buscar referencias de más de mil títulos.

Business Source Premier (subscriptos por la UNL)
Es una base de datos de investigación empresarial con texto completo. Provee textos completos que se remontan a 1886 y referencias citadas con posibilidad de búsqueda que se remontan a 1998.

Computers & Applied Sciences Complete (subscriptos por la UNL)
Abarca el espectro de investigación y desarrollo de las disciplinas de informática y ciencias aplicadas, proporciona índices y resúmenes de publicaciones académicas, publicaciones profesionales y otras fuentes de referencia de una colección diversa. También cuenta con textos completos.

Environment Complete

Brinda una cobertura en las áreas aplicables de agricultura, ecología del ecosistema, energía, fuentes de energía renovables, recursos naturales, ciencia marina y de agua dulce, geografía, polución y administración de desechos, tecnología ambiental, legislación ambiental, políticas públicas, impactos sociales, planificación urbana y más.

Fuente Académica

Ofrece publicaciones académicas de América Latina, Portugal y España que cubren todas las áreas temáticas principales, especialmente las áreas de agricultura, ciencias biológicas, economía, historia, derecho, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión y sociología.

Library, Information Science & Technology Abstracts with Full Text

Abarca una gran variedad de áreas: biblioteconomía, clasificación, catalogación, bibliometría, búsqueda de información en Internet y gestión de la información, entre otras.

MEDLINE with Full Text (subscriptos por la UNL)
Cuenta con publicaciones incluidas en el índice MEDLINE y cubre medicina, enfermería, odontología, medicina veterinaria, sistema sanitario, the health care system, preclínica, muchas de ellas a texto completo.

Psychology and Behavioral Sciences Collection
Es una base de datos que presenta información sobre temas como características emocionales y de comportamiento, psiquiatría y psicología, procesos mentales, antropología y métodos de observación y experimentación. Cuenta con una cobertura de textos completos.

Regional Business News (subscriptos por la UNL)
Esta base de datos provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regionalde áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos.

SocINDEX with Full Text
Es una base base de datos sobre investigación sociológica, contiene textos completos de publicaciones que datan de 1908. La base de datos cuenta también con textos completos de libros y monografías.


» Engineering Village
http://www.engineeringvillage.com/

Es especializado en ingeniería e incluye las bases:

COMPENDEX es una base de datos bibliográfica con acceso a registros de artículos de revistas, actas de conferencias, capítulos de monografías, capítulos de informes, tesis, patentes desde 1969 hasta la actualidad.

REFEREX contiene monografías académicas, guías técnicas, manuales y otros textos de referencia en texto completo.




» IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)
Cubre las áreas temáticas de electricidad, electrónica, telecomunicaciones, computación y ramas afines de estas disciplinas. Revistas científicas y de divulgación, actas de conferencias y estándares internacionales, entre otros, pueden ser consultadas en texto completo desde 1988 hasta el presente.
http://ieeexplore.ieee.org/



» JSTOR

Ofrece acceso a las colecciones de revistas en texto completo de JSTOR "Art & Sciences I", "Art & Sciences II" y "Art & Sciences III". Las mismas son de carácter retrospectivo, con énfasis en diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, e incluyen algunas revistas de biología y matemática.
http://www.jstor.org/




» Science Direct
Publicaciones periódicas científicas editadas por Elsevier y otros editores asociados en texto completo en gran cantidad de áreas del conocimiento.
http://www.sciencedirect.com/



» SCITATION

Publicaciones periódicas científicas y actas de conferencias editadas por el American Institute of Physics (AIP), la American Physical Society (APS) y otros editores asociados en texto completo abarcando todas los campos de la física.
http://scitation.aip.org/

 


» SCI Journal


http://www.scijournals.org

Las bases bibliográficas son:
- Agronomy Journal
- Crop Science
- Journal of Environmental Quality
- Journal of Natural Resources & Life Science Education.
- Soil Science of America Journal
- Vadose Zone Journal
- The Plant Genome
- Journal of Plant Registrations



» SCOPUS


Base de datos que contiene tanto resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares, como fuentes web de calidad y que integra herramientas inteligentes para acompañar, analizar y visualizar los resultados de la búsqueda. Incluye además, herramientas de utilidad para la evaluación de investigadores, entre las cuales brinda el Indice H.

http://www.scopus.com/




» SPRINGER


Publicaciones periódicas científicas de la editora Springer en texto completo que cubren las siguientes áreas del conocimiento: agricultura, biología, economía, geología, matemática, medicina, psicología, sociología. Además acceso a libros electrónicos publicados entre 2005 y 2007 por la editorial en todas las áreas del conocimiento.

http://www.springerlink.com/



» Springerlink


http://www.springerlink.com/content/121265/
Base bibliográfica:
- Phytoparasitica




» WILSON WEB


Bases de datos bibliográficas con resúmenes y texto completo. Se trata de bases de datos especializadas en humanidades y ciencias sociales con contenido actual y retrospectivo.
http://vnweb.hwwilsonweb.com/hww
Las bases son:
- Art Full Text
- Art Index Retrospective: 1929-1984
- Education Full Text Education Index Retrospective: 1929-1983
- Library Literature & Information Science Retrospective: 1905-1983
- Library Literature & Information Science Full Text
- Humanities Full Text
- Social Sciences Full Text Humanities & Social Sciences Index Retrospective: 1907-1984





» Willey Interscience


http://www3.interscience.wiley.com/
Las bases bibliográficas:
- Journal of Agricultural Economics
- Eurochoices




» Wolters Kluwer - OvidSP


http://ovidsp.tx.ovid.com/autologin

Que permite el acceso a los siguientes bases de datos:

'Journals@Ovid Full Text'

Provee acceso a publicaciones periódicas a texto completo de alto impacto en el área de Salud y a las bases de datos bibliográficas de:

- CAB abstracts (cubre agricultura, agronomía y otras áreas relacionadas; contiene resúmenes de documentos publicados desde 1990 hasta la fecha).

- Biological abstracts (cubre ciencias biológicas y medio ambiente; contiene resúmenes de documentos publicados desde 2002-2004; 2008).

- FSTA Food science and technology abstracts (cubre ciencia y tecnología de alimentos y nutrición; contiene resúmenes de documentos publicados desde 1990 hasta la fecha).

- MathSci (cubre matemática y áreas relacionadas; contiene resúmenes de documentos publicados desde 1940 hasta la fecha).

- PsycINFO (cubre psicología, sociología y medicina; contiene resúmenes de documentos publicados desde 1806 hasta la fecha).

- EconLit (cubre economía y otras áreas relacionadas; contiene resúmenes de documentos publicados desde 1969 hasta la fecha).

- MEDLINE (cubre medicina y otras áreas de las ciencias de la salud; contiene resúmenes de documentos publicados desde 1950 hasta la fecha).