1 2 3 4 5 6 7 siguiente

Edición: 2ª ed.  Año: 2022
 Idioma esp.  Solicite: 860(82)-31 B 782 h
 Comentario:
  Brenda Gómez tiene una vida perfecta. Es una alumna destacada en la carrera de Ciencias Económicas, su novio es un joven ambicioso y con un gran futuro, su familia la adora. Pero ella no es feliz. La domina un mundo interior complejo, plagado de sentimientos e ideas que oculta, porque la avergüenzan y la alejan del modelo que se impone seguir. De los secretos que esconde, uno la atormenta especialmente: ama a Diego Bertoni desde que tiene memoria, pero es un amor prohibido.
  30/06/2022 14:38
 AUTOR: Pérez-Reverte, Arturo
 TITULO: El italiano
 Editorial: Alfaguara
 Edición: 4ª ed.  Año: 2022
 Idioma esp.  Solicite: 860-31 P 45 R 46 i
 Comentario:
  En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.
  30/06/2022 14:09
 AUTOR: Allende, Isabel
 TITULO: Violeta
 Editorial: Sudamericana
 Edición: 5ª ed.  Año: 2022
 Idioma esp.  Solicite: 860(83)-31 A 47 v
 Comentario:
  La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.
  15/06/2022 16:36
 AUTOR: Woolf, Virginia
 TITULO: Cuentos completos
 Editorial: Ediciones Godot
 Edición: 2ª ed.  Año: 2019
 Idioma esp.  Solicite: 820-34 W 86
 Comentario:
  En este volumen se reúnen todos los cuentos y relatos escritos por Virginia Woolf en su trayectoria literaria, desde aquellos reunidos en "Los jardines de Kew" hasta "La señora Dalloway en Bond Street", la semilla que luego derivó en una de sus novelas más elogiadas, "La señora Dalloway".
  15/06/2022 15:54
 AUTOR: Mainé, Margarita
 TITULO: El secreto de la cúpula
 Editorial: Norma
 Año: 2017
 Idioma esp.  Solicite: S. Juv. 860(82)-31 M 186 s
 Comentario:
  Tadeo es un joven huérfano que vive con su abuela. Antes de morir, ella le ruega que busque el sol. Desconcertado, el protagonista emprenderá una insólita aventura que le demostrará que las cosas no siempre son lo que parecen y que el esclarecimiento de la verdad puede resultar doloroso, pero fundamental para conocer no solo su propia identidad sino también la de toda la sociedad.
  08/06/2022 15:36
 AUTOR:
 TITULO: Niñez trans : experiencia de reconocimiento y derecho a la identidad
 Editorial: Ediciones UNGS
 Edición: 1ª ed., 2ª reimp.  Año: 2016
 Idioma esp.  Solicite: 340.64 N 61
 Comentario:
  Este libro brinda testimonio sobre las experiencias y alternativas que acompañaron el inédito caso del reconocimiento legal de una niña trans de cinco años de edad llamada Luana. El conjunto de artículos compilados en este volumen sirve para que la sociedad revise y discuta algunas ideas, conceptos y construcciones alrededor de temas de género, identidad y sexualidad.
  08/06/2022 15:16
 AUTOR:
 TITULO: Redefinir el museo
 Editorial: UNDAV ediciones
 Idioma esp.  Solicite: 069.1 R 312
 Comentario:
  Patrimonio inmaterial, museos virtuales, distracciones turísticas, mercantilización del patrimonio. En los albores del siglo veintiuno, los museos experimentan transformaciones considerables cuyas consecuencias son difíciles de detectar. Desde diferentes perspectivas provenientes de todo el mundo, el conjunto de las contribuciones que integran esta obra presenta una visión teórica, práctica, a veces sarcástica pero siempre comprometida de una institución fascinante: el museo.
  07/06/2022 15:22
 AUTOR: Mansilla, Gabriela
 TITULO: Mariposas libres : derecho a vivir una infancia trans
 Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
 Edición: 1ª ed., 2ª reimp.  Año: 2019
 Idioma esp.  Solicite: 340.64 M 272
 Comentario:
  La historia de Luana, descripta en el libro "Yo nena, yo princesa", tiene su continuación en este libro. La primera niña trans del mundo a la que el Estado le reconoció su identidad, ingresa a la escuela primaria y nos vuelve a llenar de emociones encontradas. Nos conmueve su crecimiento y nos impacta la dificultad de muchas personas para comprender y respetar las diferencias.
  02/06/2022 14:11
 AUTOR: Ibarrola, Begoña
 TITULO: La flor aventurera
 Editorial: SM
 Edición: 2ª ed.  Año: 2018
 Idioma esp.  Solicite: S. Inf. 860-34 I 15
 Comentario:
  Con el otoño llegaron el viento y el frío. Los días cada vez eran más cortos, las noches eran más largas y todos en el jardín se preparaban para el reposo. Margarita era una flor muy curiosa y quería ver la nieve.
  10/05/2022 17:02
 AUTOR: Martínez, Guillermo
 TITULO: La última vez : una intriga literaria
 Editorial: Planeta
 Año: 2022
 Idioma esp.  Solicite: 860(82)-31 M 26 Gu
 Comentario:
  Barcelona, años 90. Un escritor argentino, recluido por una enfermedad degenerativa, escribe su última novela y teme no llegar a verla publicada. Convencido de que su fama se debe a un malentendido con respecto a su obra, que todos leen de forma equivocada, decide convocar a un joven crítico, con la esperanza de que esta “última vez” alguien acierte a leerlo en la clave correcta. Merton, de intachable honestidad intelectual, avanza lo suficiente en el manuscrito para entrever una develación.
1 2 3 4 5 6 7 siguiente