1 2 3 4 5 6 siguiente

Año: 2004
 Idioma Esp.  Solicite: 860-31 N 29 h1
 Comentario:
  Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento de Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad.
  10/03/2020 15:08
 AUTOR: Jacobs, Anne
 TITULO: El legado de la villa de las telas
 Idioma Esp.  Solicite: 830-31 J 12 v. 3
 Comentario:
  Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido.
  10/03/2020 14:59
 AUTOR: Jacobs, Anne
 TITULO: Las hijas de la villa de las telas
 Idioma Esp.  Solicite: 830-31 J 12 v. 2
 Comentario:
  Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
  10/03/2020 14:52
 AUTOR: Jacobs, Anne
 TITULO: La villa de las telas
 Edición: 5ª ed.  Año: 2019
 Idioma Esp.  Solicite: 830-31 J 12 v. 1
 Comentario:
  Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...
  04/03/2020 16:57
 AUTOR: Sztajnszrajber, Darío
 TITULO: Filosofía a martillazos : Tomo 1
 Editorial: Paidós
 Idioma Esp.  Solicite: 1 S 998 v.1
 Comentario:
  Esta introducción a grandes temas y grandes autores —de Platón a Jacques Derrida, de Friedrich Nietzsche a Karl Marx, de San Pablo a Roberto Esposito— lleva al lector no especializado en filosofía, animadamente, con toques de humor y los desvíos propios de las conversaciones, hacia las complejidades de un saber que se brinda así a pensar la vida cotidiana. Una travesía fascinante por cuestiones claves que es, a la vez, una introducción y un examen profundo.
  04/03/2020 16:33
 AUTOR: Lagercrantz, David
 TITULO: La chica que vivió dos veces : Millennium 6
 Editorial: Destino
 Edición: 2ª ed.  Año: 2019
 Idioma Esp.  Solicite: 839.7-31 L 312 ch1
 Comentario:
  Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.
  02/03/2020 15:50
 AUTOR: Rivero, Viviana
 TITULO: El alma de las flores
 Editorial: Planeta
 Idioma Esp.  Solicite: 860(82)-31 R 624 a
 Comentario:
  El alma de las flores narra una historia de amor e inmigración en dos momentos históricos, separados casi por un siglo.
  02/03/2020 15:42
 AUTOR: Casañas, Gloria V.
 TITULO: En el huerto de las Mujercitas
 Idioma Esp.  Solicite: 860(82)-31 C 296 e
 Comentario:
  En el huerto de las Mujercitas rinde homenaje a la escritora Louisa May Alcott, que evadió los esquemas de pensamiento reservados a las mujeres de su época, se atrevió a desafiar las convenciones sin perder su amor por la familia ni el romanticismo, y dejó profunda huella en otros escritores. Es también una novela dentro de otra, a tal punto fusionadas que la realidad se torna ficción y ésta se vuelve real.
  02/03/2020 15:32
 AUTOR: Grisham, John
 TITULO: Ajuste de cuentas
 Idioma Esp.  Solicite: 820(73)-31 G 82 a1
 Comentario:
  Pete Banning era el hijo predilecto de Clanton, Mississippi. Héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial, patriarca de una notoria familia. Una mañana de octubre de 1946 se levantó temprano, condujo hasta la ciudad y allí cometió un asombroso crimen. Las únicas palabras que Pete pronunció ante el sheriff, sus abogados, el jurado, el juez y su familia fueron: «No tengo nada que decir». No temía a la muerte y estaba dispuesto a llevarse sus razones a la tumba.
  02/03/2020 15:02
 AUTOR: Pérez-Reverte, Arturo
 TITULO: Sidi : un relato de frontera
 Editorial: Alfaguara
 Edición: 3ª ed.  Año: 2019
 Idioma Esp.  Solicite: 860-31 P 45 R 46 s1
 Comentario:
  Arturo Pérez-Reverte se sumerge en el turbulento siglo XI para narrar el destierro del Cid Campeador. Una novela histórica ambientada en la frontera del Duero (España), que tiene todos los ingredientes del libro de aventuras.
1 2 3 4 5 6 siguiente